miércoles, 4 de marzo de 2009

El ciclismo se tomará las vías del Sumapaz

(Bogotá D.C., marzo 4 de 2009). “Estamos muy contentos de recibir el ciclismo nacional en nuestro Departamento, quiero ratificar el compromiso de ésta Administración de seguir trabajando y continuar impulsando con fuerza cada proyecto y programa para que el deporte en Cundinamarca vuelva a ser grande”.

Así lo manifestó la directora departamental de Deportes, Beyanith Gutiérrez Roa, ayer durante el lanzamiento de la XIII Clásica Nacional Ciudad de Pasca y I Clásica Nacional para Deportistas en Situación de Discapacidad, que se desarrollará del 12 al 14 de marzo en el municipio cundinamarqués.

La XIII Clásica Nacional cuenta con la participación de 14 equipos y se cumplirá en cuatro etapas. La primera, de 54Km., se correrá entre el Alto del Molino y Pasca; la segunda, que abarca 35 Km., se desarrollará entre Fusagasugá y Sibaté. El 13 de marzo se cumplirá la tercera etapa que corresponde a una contra reloj individual de Melgar a Iconozo y la cuarta etapa que cerrará con un circuito de 92 Km. de Fusagasugá a Pasca.

Por su parte, la Primera Clásica Nacional de Discapacitados, que comprende las categorías visual, auditiva, física y hand ciclyng, inicia el 13 de marzo con un recorrido que comprende de Melgar a Iconozo(Tolima). El 14 de marzo se cumple la segunda etapa que va desde Alto del Molino hasta Pasca.

Estos dos eventos deportivos, cuya ejecución tiene una inversión cercana a los $42 millones, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, las Alcaldías de Pasca, Fusagasugá y Sibaté, el Comité Paralímpico Nacional, Coldeportes y la empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario