domingo, 8 de marzo de 2009

Emergencia por deslizamiento en Soacha

(Bogotá D.C., marzo 8 de 2009). Un total de 60 familias han sido evacuadas de forma preventiva en el municipio de Soacha a raíz de un deslizamiento de tierra que se generó ayer en el sector La Esperanza, el Arroyo.

Las familias, cinco de las cuales perdieron su vivienda, fueron ubicadas en albergues temporales dispuestos en la Escuela El Arroyo, en el centro comunal del barrio y algunas se desplazaron a donde familiares y amigos, en donde ya se están entregando ayudas humanitarias.

La emergencia es atendida por los gobiernos Departamental y municipal, así como la Policía de Cundinamarca, la Defensa Civil y demás organismos de socorro. El Gobernador Andrés González Díaz, realizará una visita de inspección esta tarde a las 3:00 p.m. a la zona para verificar la situación y ordenas las medidas que se requieran.

Es importante señalar que las cerca de 300 personas evacuadas se mantendrán ubicadas en los albergues temporales mientras se verifica el nivel de riesgo que registra el deslizamiento. De requerirse, se adelantarán nuevas evacuaciones en el radio de acción del deslizamiento de forma inmediata con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad.

El Gobierno Departamental hace un llamado de solidaridad a la comunidad para que brinden apoyo a la población afectada a través de la Fundación Cundinamarca Solidaria, Cuenta de Ahorros 007119050 Banco de Bogotá. Quienes deseen hacer donaciones en especie, especialmente mercados, colchonetas, ropa, cobijas, pueden hacerla llegar a las Bodegas ubicadas en la Cra. 58 No 9-97 en Puente Aranda a partir de mañana.


Olga Chiguasuque Vargas
Oficina Asesora de Prensa
Tel. 7491692 / 1693 / 1699

No hay comentarios:

Publicar un comentario