jueves, 26 de marzo de 2009

Estados Unidos apoya el puerto multimodal de Puerto Salgar

(Bogotá D.C., marzo 25 de 2009). Un importante convenio para promover la navegación fluvial desde y hacia puerto Salgar, suscribieron hoy el embajador de Estados Unidos, Wiiliam Brownfiel y el gerente de la Sociedad Portuaria del Rio Magdalena S.A., Julián Palacio.

En presencia del gobernador de Cundinamarca, Andrés Gonzalez Díaz, se formalizó una subvención por US$415.000 otorgada por la agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos para la elaboración de los estudios del proyecto portuario y de navegación fluvial.

De esta forma, ratificando la colaboración de Estados Unidos con Colombia, se inicia una transformación en la logística de transporte desde y hacia el área de influencia de Puerto Salgar, en donde se genera alrededor del 50% del comercio exterior colombiano.

Los estudios se contratarán con una empresa consultora de Estados Unidos mediante licitación que abrirá la Agencia de Comercio y Desarrollo de ese país y deberán contener revisión de las condiciones existentes, proyección de carga y análisis del mercado, evaluación de los requerimientos de remolcadores y barcazas, desarrollo e impacto ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario