viernes, 27 de marzo de 2009

Llegó la hora de erradicar el trabajo infantil


(Bogotá D.C., marzo 26 de 2009). En las instalaciones del Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca se desarrollará el próximo miércoles 1 de abril el “Seminario de socialización y sensibilización de la estrategia nacional para prevenir y erradicar las peores formas de trabajo infantil y proteger al joven trabajador”.

Al evento están convocados los alcaldes, personeros, comisarios de familia, inspectores de policía, coordinadores de distrito, policía departamental, inspectores de trabajo, secretarios de educación, directores de núcleo, secretarios de desarrollo social, coordinadores de centros zonales del ICBF, secretarios de salud y coordinadores PIC.

El propósito es avanzar en la prevención y erradicación de las peores formas de trabajo infantil como parte de la consolidación en todo el Departamento de la Política de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, Ley 1098 de 2006 y en cumplimiento a lo establecido por los convenios 138 y 182 de Organización Internacional del Trabajo - OIT Colombia.

El seminario se constituye en bitácora para que los municipios promuevan desde sus planes de desarrollo, programas y proyectos sociales, la generación y aplicación de políticas que impulsen el desarrollo de la infancia y la adolescencia, sobre la base del reconocimiento y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El evento es convocado por el Sub comité para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador y la Procuraduría Regional de Cundinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario