viernes, 27 de marzo de 2009

Medidas para apoyar construcción de vivienda en Colombia anunciará el Presidente en Asamblea del BID

El mandatario anunció las medidas que buscan contrarrestar los efectos de la crisis económica en el país, luego de conocerse que la economía colombiana creció 2,5 por ciento durante 2008.
En la inauguración de un megacentro de servicios de la comercializadora automotriz Los Coches, de la Organización Ardila Lule, en Bogotá, el Presidente reveló que las medidas incluirán "un crédito bastante cuantioso para que lo estratos 1, 2 y 3 puedan mejorar sus casas".
La presentación de las medidas la hará el Presidente en la instalación de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tendrá lugar hoy en Medellín.
El jefe de Estado explicó que la idea es que se saquen recursos del Fondo de Protección de Hipotecas, que significan unos 600.000 millones de pesos, para que sean parte de la garantía de esos créditos.
También dijo que buscan que otra parte de esos recursos contribuyan a financiar vivienda para clase media de entre 70 y 200 millones de pesos.
Con estas medidas, según Uribe, el Gobierno pretende "evitar la caída del empleo". El Presidente aseguró que "Colombia, a pesar de la crisis, está hoy muy bien posicionada. A pesar de la desaceleración económica, el país sigue con buena tasa de inversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario