jueves, 19 de marzo de 2009

Nueva estrategia de salud para población vulnerable

(Bogotá D.C., marzo 19 de 2009). En las instalaciones de la biblioteca del municipio de Subachoque, la Secretaría de Salud de Cundinamarca lanzará mañana el programa “Carnetizando la salud de mi pueblo”.

El programa tiene como propósito garantizar la afiliación de 250 mil personas al régimen subsidiado de la población pobre y vulnerable teniendo como base los municipios que presentan registros por debajo del 60% de la población.

Los municipios en los cuales se impulsará la estrategia son Suesca, Nilo, Guasca, Paratebueno, Guayabetal, Cajicá, Chía, Cogua, Gachancipá, Sopó, Tabio, Tocancipá, Bojacá, El Rosal, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque, Zipacón, Silvania, Tibacuy, La Mesa y Cucunubá.

Este proceso busca dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en el artículo 15 de la Resolución 0425 del 11 de febrero de 2008 en la cual se plantea la promoción de la afiliación al Sistema General de Seguridad Social Subsidiado – SGSSS, la identificación, priorización de la población afiliada, gestión y utilización eficiente de los cupos del régimen subsidiado, así como el oportuno manejo de la base de datos de los afiliados.

De esta forma se busca corregir y actualizar los datos del sisbén con el fin de identificar a los afiliados y potenciales beneficiarios.

Para lograr que este proceso sea exitoso se cuenta con el apoyo de las EPS del régimen contributivo y del régimen subsidiado, así mismo en los hospitales se habilitará un punto de atención para efectuar el proceso de afiliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario