jueves, 19 de marzo de 2009

Nuevos hogares múltiples para atención de primera infancia

(Bogotá D.C., marzo 18 de 2009). Más de 240 niños menores de 5 años de los municipios de Subachoque y Madrid se beneficiarán con dos hogares múltiples implementados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, en coordinación con las alcaldías municipales.

El proyecto, que se desarrolló con una inversión de $2.037 millones, garantiza la atención de la primera infancia, así como de las madres comunitarias, quienes son las encargadas de adelantar el trabajo con los pequeños y a quienes el Gobierno les brinda beneficios de seguridad social y facilidad para acceder a programas de viviendas interés social a través del Fondo Nacional del Ahorro.

Justamente ayer el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez y la directora del ICBF, Elvira Forero, presidieron la inauguración de los dos hogares, evento durante el cual el Mandatario de los colombianos manifestó que con este tipo de obras se busca que más de 300 mil niños de todo el país sean escolarizados. Igualmente, aseguró que en medio de la crisis los damnificados no serán las personas más vulnerables y para contrarrestarla el gobierno trabajará en tres puntos importantes como son la seguridad, la inversión en infraestructura, así como la inversión social.

En este mismo sentido, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, destacó la importancia de este tipo de proyectos. “Todos los esfuerzos que se lideren en favor de los niños nos garantizan un futuro con mayores oportunidades de desarrollo, por esta razón nuestra meta es que a pesar de los vientos de crisis económica, en Cundinamarca nadie va a permanecer con los brazos cruzados, unos estarán estudiando y otros estarán trabajando”, manifestó.

Igualmente, el Gobernador señaló que es vital garantizar que niños y jóvenes puedan acceder a espacios de capacitación de calidad, razón por la cual el Departamento brindará el apoyo necesario para continuar la construcción de los hogares múltiples, así como la implementación de cuatro CERES que facilitarán la formación superior y estarán ubicados en los municipios de Madrid, Apulo, La Vega y Guaduas.

Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernández, manifestó: “La inversión que hemos adelantado desde el ICBF va más allá de la construcción de los multihogares, estamos adelantando los programas de Desayunos infantiles con amor y Alimentación al escolar, también se han entregado recursos a los adultos mayores con el proyecto Juan Luis Londoño de la Cuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario