lunes, 30 de marzo de 2009

PGN confirma sanción a ex alcalde de Ventaquemada (Boyacá)

Bogotá, 27 de marzo de 2008. La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción, consistente en multa de treinta días de salario, al ex alcalde del municipio de Ventaquemada, Boyacá, Efraín Moreno Buitrago, por no cumplir con el pago oportuno de los aportes por concepto de pensiones.
En el fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional de Boyacá consideró que, el entonces alcalde, de manera recurrente incumplió con el deber funcional de hacer el giro oportuno de los aportes correspondientes a las cotizaciones de los trabajadores del municipio al sistema de pensiones.Indicó que el Decreto 2280 de 1994 reglamentó el pago de las cotizaciones correspondientes y definió los plazos para hacerlo, por lo cual, el incumplimiento sistemático de la disposición por parte del señor Moreno Buitrago, durante el periodo para el cual fue elegido, configura una modalidad concursal de faltas homogéneas y sucesivas que dan mérito a la sanción.
Al ratificar la decisión de primera instancia proferida por la Procuraduría Provincial de Tunja, el órgano de control convirtió la sanción en multa equivalente al salario devengado para la época de los hechos, estimado en 1 millón 978 mil 171 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario