domingo, 8 de marzo de 2009

Trabajo social, cultura y alianzas

Ø ENTREGA DE ELEMENTOS DEPORTIVOS
Ø TORNEO DE TAEKWONDO
Ø ENTREGA SUDADERAS NIÑOS ESPECIALES
Ø FAMILIAS DE SISBEN 1 Y 2 CON SEGURIDAD ALIMENTARIA
Ø PRESENTACIÓN GRUPO KATAMARÁN
Ø ARREGLO DE ANDENES

Madrid.- Con diversos eventos y actividades dirigidos al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, Madrid conmemora en 2009 sus 450 años de fundación. Es así como durante lo corrido del año se ha logrado entre otros cubrir a la población de niños especiales con la entrega de sudaderas por parte de la Gerencia para el Desarrollo Económico y Socia

Deporte
En el área de deporte, el IDRM y el alcalde Diego Humberto Sicard entregaron en el barrio Alcaparros 26 uniformes al Club de Ciclismo Ciclomadrid mientras que el Club de Taekwondo Han-Kok 33 sudaderas y a los jóvenes Johnny y Haider Lara dos bicicletas profesionales con el fin de motivar su participación en la Vuelta a Colombia.
Entre tanto, el municipio fue escenario del Primer Torneo Departamental de Taekwondo, con la participación de delegaciones de Mesitas de El Colegio, Facatativá, Funza, Girardot, Mosquera, Sibaté, Soacha y Villeta. Las competencias se realizaron en categorías infantil, juvenil y mayores donde el club Han-kok de Madrid se llevó el primer lugar, seguido de Mesitas y de Mosquera.
En el evento, la Liga de ese deporte entregó elementos deportivos para los jóvenes que representaron el departamento en los Juegos Nacionales.

Grupo Katamarán
Con el esfuerzo de la Casa de la Cultura de la Gerencia para el Desarrollo Económico y Social, el grupo colombiano Katamarán que cuenta con la participación de uno de los integrantes del conocido Krápula, se presentó en Madrid en la celebración del Día de la Mujer.
La Gerencia de Gobierno y Asuntos Administrativos promovió la rumba sana pues la administración busca demostrar a los jóvenes que se puede disfrutar si poner en riesgo la integridad. El alcalde Diego Humberto Sicard aprovechó para invitar a los jóvenes a desenvolverse sin acudir a ningún tipo de vicio.

Umata
Un total de 500 pollos para la venta fueron entregados por parte del Area de Fomento al Sector Agropecuario a 10 familias de las veredas las Mercedes, Los Árboles, El Trébol, Carrasquilla y barrio Escallón y que pertenecen a los niveles 1 y 2 de Sisbén. Los pollos fueron vendidos a precios cómodos a la comunidad que luego de 45 podrá venderlos y con la utilidad realizar el mismo procedimiento. De esta manera e brindan herramientas de seguridad alimentaria a personas de escasos recursos de Madrid.

Industria en Madrid
Dado que en pocos meses entrará a funcionar en Madrid, directivos de la empresa Ignacio Gómez y Cia acordaron con el alcalde Diego Humberto Sicard la construcción y reposición de andenes en el costado izquierdo de la carrera primera con calle 15, que comprende la parte lateral y frontal de la empresa.
Se espera que las obras culminen en un mes, embellezcan el sector y además faciliten la movilidad de las personas que pasan por el área.
Por otro lado, Corona S.A. reiteró su interés en apoyar procesos de responsabilidad social en el municipio a través de actividades de capacitación en los asuntos pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario