viernes, 3 de abril de 2009

ASEGURAMIENTO POR HOMICIDIO DE SINDICALISTA SARÁ MARRUGO

Bogotá, 2 de abril. Por el homicidio del dirigente sindical Aury Sará Marrugo, un fiscal de Derechos Humanos y DIH impuso medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, a Emiro José Correa Viveros, alias ‘Convivir'.
De acuerdo con la decisión del fiscal instructor, Correa Viveros, ex integrante de las AUC, es presunto responsable en calidad de coautor de homicidio en persona protegida, toma de rehenes, daño en bien ajeno y concierto para delinquir agravado.
Sará Marrugo, quien era miembro de la subdirectiva de la USO en Cartagena fue secuestrado en esa ciudad junto con su conductor y escolta Enrique Arellano Torres, por hombres de las autodefensas el 30 de noviembre de 2001. El 7 de diciembre del mismo año los cuerpos de las dos víctimas fueron encontrados baleados en jurisdicción del municipio de Mahattes (Bolívar).
En este proceso el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Descongestión OIT condenó a 40 años de prisión a Salvatore Mancuso Gómez y a Uber Enrique Banquez Martínez, alias ‘Juancho', a 40 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario