miércoles, 1 de abril de 2009

Autoridades unidas para erradicar el trabajo infantil

(Bogotá D.C., marzo 31 de 2009). Con el fin de promover la articulación de esfuerzos desde el sector público para garantizar la erradicación del trabajo infantil, mañana se desarrollará el Seminario de Sensibilización de la estrategia para prevenir y erradicar las peores formas de trabajo infantil y proteger al joven trabajador.

Durante el evento, que tendrá lugar en las instalaciones del teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca a partir de las 8 a.m., se darán a conocer los aspectos que son prioritarios tanto para el Gobierno Nacional como para la Administración Departamental para mejorar las condiciones de vida de la niñez y la adolescencia de Cundinamarca. Lo anterior con miras a promover la unión de fuerzas para que los municipios promuevan desde sus planes de desarrollo, programas y proyectos sociales que garanticen los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.

El seminario convoca a alcaldes, personeros, comisarios de familia, inspectores de policía, coordinadores de Distrito de Policía, inspectores de trabajo, secretarios de educación o directores de núcleo, secretarios de desarrollo social, coordinadores de centros zonales del icbf, secretarios de salud y coordinadores del Plan de Intervenciones Colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario