lunes, 6 de abril de 2009

Procuraduria General abre investigacion y suspende a cuatro funcionaros de La Dorada (Caldas)

Bogotá, 3 de abril de 2009. La Dirección Nacional de Investigaciones Especiales (DNIE) ordenó la apertura de investigación disciplinaria y suspensión provisional por tres meses de Sebastián Valencia Giraldo, alcalde de La Dorada; Nelson Marín Latorre Arias, secretario de Hacienda; Nohora del Pilar Celis Vera, secretaria de Salud, y Olga Lucia Montoya Coronado, directora administrativa de la División de Bienestar Social.
Los hechos que dieron lugar a este proceso disciplinario tienen que con presuntas irregularidades de carácter contractual, presupuestal y administrativo desde el 2008 a la fecha. Igualmente, fue vinculado Jorge Enrique Angel Villada, Secretario de Planeación, hijo de Enrique Emilio Ángel Barco, condenado el 8 de agosto de 2008 a 45 meses de prisión por Concierto para Delinquir agravado en la modalidad de promover grupos armados al margen de la ley, detenido en la Cárcel La Picota en Bogotá.
Los investigadores, también buscan esclarecer un posible direccionamiento de la contratación en el municipio de La Dorada por parte de líderes políticos de la región y que en la actualidad se encuentran recluidos en centros penitenciarios, entre ellos Enrique Emilio Ángel Barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario