lunes, 6 de abril de 2009

Se gradúan 100 promotoras de salud pública

(Bogotá D.C., abril 3 de 2009). Un grupo de 100 promotoras de salud formadas gracias a convenio suscrito entre la Secretaría de Salud de Cundinamarca y el Servicios Nacional de Aprendizaje, SENA, recibirán su grado hoy.

Las mujeres que recibirán el título de Auxiliares de Salud Pública serán las encargadas de adelantantar las labores de detección del riesgo familiar a través de visitas que efectuarán a cada uno de los hogares ubicados en los sectores rurales y urbanos de sus jurisdicciones.

El departamento de Cundinamarca cuenta con 650 promotoras de Salud Pública y todas recibirán capacitación del SENA para desempeñar su labor inscrita en el plan de salud pública denominado “Salud a mi pueblo”.

Las promotoras cuentan con los conceptos básicos para asesorar a las familias en Salud Sexual y Reproductiva, detectar síntomas de desnutrición en los niños, asegurar que el esquema de vacunación esté de acuerdo a la edad de los menores e informar y educar en Derechos y Deberes en Salud Pública.

Las primeras mujeres que recibirán su título de Auxiliares de Salud Pública trabajarán en las provincias de Sumapaz, Oriente y Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario