viernes, 17 de julio de 2009

Avanza proceso de afiliación al régimen subsidiado

(Bogotá D.C., julio 17 de 2009). La Secretaría de Salud de Cundinamarca, a través de la Dirección de Aseguramiento, invita a los alcaldes y autoridades de salud a estar atentos a la llegada de las Patrullas de Aseguramiento a sus municipios.

Estas patrullas buscan sensibilizar, capacitar y adelantar el proceso de afiliación y depuración de las bases de datos de los habitantes inscritos en los regímenes subsidiado y contributivo en salud.

El programa, que entra en su segunda fase, pretende gestionar la utilización eficiente de los cupos del Régimen Subsidiado depurando las bases de datos, así como definir las prioridades reales y procurar la afiliación y carnetización de los habitantes del Departamento. También apunta a depurar la Base Única de Afiliación (BDUA) corrigiendo y evitando errores en los registros que se presentan ante el Fosyga.

La estrategia, que se enmarca dentro del programa “Carnetizando la salud de mi pueblo”, opera con un grupo de profesionales debidamente capacitados que brindan asesoría para que el proceso se efectúe de manera idónea. Como resultado, se ha pasado de un 61% en la depuración de datos presentada en el 2007 a un 67% en el 2007, cifra que representa que cerca de 300 mil personas ya estén debidamente reportados ante el Fosyga.

La Dirección de Aseguramiento también hace un llamado a la población para que se acerque a las Oficinas de Aseguramiento ubicadas en sus municipios para proceder a la respectiva afiliación al régimen subsidiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario