martes, 14 de julio de 2009

Entre Pares certificó a 190 docentes

(Bogotá D.C., julio 13 de 2009) “Hoy con orgullo varios de nosotros daremos un paso en materia tecnológica, debemos pensar que hay sitios en donde el tablero es una tabla, los pupitres son dos ladrillos y hay niños que reciben clases debajo de unos árboles”.

Con esta reflexión, la secretaría (e) de Educación de Cundinamarca, Claudia Rocio Sandoval, destacó la importancia de la incorporación de las TIC´s a la educación que se hizo posible para cerca de 200 docentes gracias al programa Entre Pares.

Justamente hoy un grupo de 120 docentes de Cundinamarca y 70 de Bogotá recibieron la certificación oficial que los acredita como nuevos líderes de Entre Pares. Así mismo, se entregaron 298 constancias de participación a nivel departamental y 486 de nivel distrital.

El modelo de formación Entre Pares, que ha sido aplicado en los cinco continentes gracias al programa Alianza por la Educación de Microsoft, busca que los docentes integren las TIC a los contenidos curriculares, por medio del trabajo colaborativo y las habilidades de comunicación a partir del principio de asesoría docente – docente, fundamento de la formación Entre Pares.

Durante el evento, cuatro formadores de Cundinamarca y Bogotá relataron sus experiencias en el proceso de incorporación de las TIC´s en las aulas de clase y reflexionaron en torno a tres interrogantes: ¿Qué significa ser maestro?, ¿Qué experiencias tienen los docentes que contar? y ¿Cuál es el perfil del maestro siglo XXI?. “Queremos evidenciar la filosofía del Programa Entre Pares en un encuentro que nos permitiera sentirnos conectados en una red solida de maestros, escuchar las voces de cambio y los docentes del siglo XXI”, expresó la directora nacional del Programa a nivel Nacional, Lina Maria Vásquez.

El evento, que se desarrolló en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, fue presidido por la secretaría (e) de Educación de Cundinamarca, Claudia Rocio Sandoval; la directora de Investigación y Desarrollo de la entidad departamental, Rosa María Salazar; la directora Nacional del Programa, Lina Maria Vásquez y la representante del Ministerio de Educación Nacional, Betty Buitrago Rosero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario