viernes, 3 de julio de 2009

Inicia embargo a deudores morosos de multas en Cundinamarca

(Bogotá D.C., julio 3 de 2009). A partir del próximo lunes 6 de julio se adelantará proceso de embargo y secuestro de vehículos de las personas que registren comparendos sin cancelar al departamento de Cundinamarca.

El anunció lo hizo el Secretario de Tránsito Departamental, Juan Carlos Saldarriaga, quien confirmó que se cuenta con un listado de 2.514 personas que le deben dinero al Departamento y con quienes se viene surtiendo un proceso legal para el cobro de la deuda.

“Después de adelantar el proceso de notificación y tras brindar un plazo prudente para que quienes debían comparendos se pusieran al día, la Secretaría de Tránsito con operativos por las vías de Cundinamarca y mediante el uso de cámaras que tienen un software especializado que permite captar las placas reportadas en el sistema bajo la cédula del deudor, procederá a detener e iniciar el proceso de embargo y secuestro de los vehículos identificados”, manifestó el funcionario.

Es importante destacar que los propietarios aún tienen la oportunidad de ponerse al día y evitar las instancias del embargo, el cual se puede extender a otros bienes del deudor.

La invitación es a consultar en las páginas
www.cundinamarca.gov.co o www.simit.org.co, si registra comparendos sin pagar y si se encuentra incurso en proceso de embargo e inmediatamente ponerse al día, cancelando en los cajeros ATH o en cualquier sede operativa de tránsito del Departamento.

El Secretario de Tránsito sostuvo que gracias a las medidas que se han adelantado, se registró un aumento en el nivel de recaudo del mes de junio que le permitió al Departamento recuperar cerca de $2 mil millones

No hay comentarios:

Publicar un comentario