viernes, 24 de julio de 2009

Ministerio de Minas y Energía busca unificar tarifas de Bogotá y Cundinamarca

Con esta decisión los habitantes de esta región del país percibirán una disminución del 8% en las tarifas de energía eléctrica.
(Bogotá D.C., julio 24 de 2009). El Ministerio de Minas y Energía en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca, está analizando la posibilidad de integrar en una sola área de distribución a Bogotá y todo el Departamento, para buscar que los usuarios de energía de aquellas zonas alejadas de la sabana perciban una disminución adicional del 8% en el costo de la tarifa actual de energía eléctrica.

Desde el año 2008, se vienen ejecutando acciones concretas para equilibrar el costo de las tarifas de energía eléctrica de Bogotá, así como de los municipios aledaños de la Sabana y Cundinamarca. En este sentido, en una primera instancia se tomó la decisión de disminuir $74,56/KWH, para los usuarios regulados del departamento, en el periodo julio - agosto de 2008.

Esta decisión está planeada para publicarse de forma definitiva en el mes de septiembre de 2009, existiendo la posibilidad de anticiparla si la Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG, logra avanzar en el establecimiento de los costos eficientes de distribución de energía eléctrica para estas áreas.

Aunque ésta es una labor muy dispendiosa, actualmente se han realizado grandes avances para llevarla a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario