miércoles, 22 de julio de 2009

Nueva inversión para Reventones

(Bogotá D.C., julio 21 de 2009). La próxima semana reiniciarán las obras en el corredor vial El Trigo - Reventones para corregir las fallas geológicas que se presentan sobre el mismo. Así lo indicó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante visita adelantada a la inspección Reventones en el municipio de Anolaima.

Para tal efecto, se adicionarán $1.000 millones al contrato que el Departamento suscribió el año pasado asignando $5.580 millones para pavimentar 2 km entre Reventones y Boquerón de iló, y otros 2 km entre Corralejas y el Trigo. Los nuevos recursos se destinarán a la construcción de dos muros de contención. Paralelamente, el Gobernador anunció su compromiso para gestionar recursos orientados a la construcción de 5 km. entre Los Alpes y Reventones.

De otra parte, el Mandatario Departamento instó a los cafeteros a renovar sus cultivos de café con el concurso del Comité de Cafeteros, acudiendo a los créditos implementados a través de la Secretaría de Agricultura con el apoyo del Banco Agrario.

En materia de educación, se buscará a través de Ley 21, la cofinanciación para construir dos aulas en el Colegio Jose Hugo Enciso, obras que alcanzarían los $140 millones.

Finalmente, el Gobernador Andrés González, hizo un llamado a la comunidad y a las autoridades para no bajar la guardia en materia de seguridad, y por el contrario apoyar en su fortalecimiento. “Nosotros en el departamento de Cundinamarca no vamos a aflojar ni un milímetro, cero delincuencia, cerro guerrilla, cero paramilitares, cero narcotráfico, vamos a cerrar filas con contundencia, de la mano de nuestro ejército y de nuestra policía”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario