miércoles, 29 de julio de 2009

Plan de choque para contrarrestar virus A(H1N1)

(Bogotá D.C., julio 29 de 2009). Los municipios de Zipaquirá, Chía, Nemocón, Fusagasugá, Soacha, Girardot, Facatativá, Ubaté y Cucunubá, son las zonas en las que se priorizará el Plan de Trabajo en Prevención y Mitigación de la Pandemia del Virus A(H1N1).

Con un intenso plan de capacitación, que se adelantará en los 116 municipios que integran Cundinamarca, pero que tendrá prioridad en los municipios en donde se han registrado casos de la nueva influenza, se busca llamar la atención de la comunidad sobre la importancia de adoptar hábitos de higiene para prevenir su expansión.

Las jornadas de capacitación están dirigidas a las promotoras de salud, los miembros de las Asociaciones de Usuarios de las IPS de la Red Pública Departamental, veedores y coordinadores del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas, medios de comunicación, presidentes de Juntas de Acción Comunal, rectores de instituciones educativas, funcionarios del ICBF, Programa Presidencial Familias en Acción, Red Juntos, Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Dentro de los temas que se desarrollarán figuran origen del virus A(H1N1), signos y síntomas de alerta, precauciones, hábitos higiénicos, canalización de síntomas sospechosos, generalidades del tratamiento y medios de diagnóstico.


Para el desarrollo de la jornada, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Salud Pública, también está convocando a los sacerdotes y pastores de las iglesias católicas y cristianas para que participen en el proceso de divulgación de la información en todos los municipios.

Adicionalmente, se encuentra habilitado el call center del Centro Regulador de Urgencias 335 22 30 / 50, así como la líneas telefónicas 749 11 48 de la Secretaría de Salud y 313 36 26 de Convida, además de la línea gratuita y el email
automedicas@cundinamarca.gov.co, para obtener mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario