viernes, 10 de julio de 2009

Primer Congreso en Atención Primaria en Salud

(Bogotá D.C., julio 10 de 2009). Mejorar la atención en el nivel primario de atención en salud y aunar esfuerzos para dar cumplimiento a los Objetivos del Milenio, es el propósito del Primer Congreso en Atención en Salud que adelantarán la Zonal Cundinamarca de la Nueva EPS y la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Cundinamarca.

Durante el evento, que se efectuará mañana en las instalaciones del teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca a partir de las 8 de la mañana, se desarrollarán los temas que deben tener las instituciones para dar una oportuna y adecuada Atención Primaria en Salud, teniendo como objetivos priorizar la atención de las madres gestantes y en periodo de lactancia para disminuir los índices de mortalidad materna, fortalecer los programas de desarrollo y sostenibilidad ambiental, mejorar las condiciones de salud de los trabajadores especialmente en los sectores froricultor y minero, así como promover la Escuela Saludable en Cundinamarca.

En la jornada también presentará una obra de teatro a cargo de la organización no gubernamental Constructores de Paz y se dará un espacio para conocer la experiencia del Hospital de Sumapaz que opera en zona rural de la localidad 20 de Bogotá, entidad que ha logrado resultados significativos en Atención Básica en Salud.

Al Congreso están invitados los Alcades, Secretarios de Salud, Coordinadores PIC, gerentes de Empresas Sociales de Estado, Gerentes de Instituciones Prestadoras de Salud con contrato con Nueva EPS, Coordinaciones Médicas de IPS públicas y privadas, Coordinaciones de Promoción y Prevención de IPS públicas y privadas, Asociaciones de Usuarios, Promotoras de Salud, Coordinaciones de Promoción y Prevención de EPS y EPSS en Cundinamarca.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 419 30 00 extensiones 10056, 10058 y 10059 o escribir a los correos
angela.gomez@nuevaeps.com.co o dilia.lopez@nuevaeps.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario