jueves, 26 de noviembre de 2009

Análisis de la gestión del riesgo Caso piloto: Cuenca de la Quebrada Negra

(Bogotá D.C., noviembre 25 de 2009). Con el fin de presentar la articulación de las capacidades institucionales y locales en torno a la gestión del riesgo para el desarrollo social y económico de la cuenca de la quebrada negra, se adelanta hoy el foro “Construyendo la gestión del riesgo desde la articulación institucional y comunitaria”.

Durante la instalación del evento, se hizo la entrega oficial del informe de Ingeominas, trabajo que se realizó de forma conjunta entre la Dirección de Gestión de Riesgo y Atención de Emergencias del Ministerio del Interior y de Justicia; la Unidad Administrativa Especial para la Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de Cundinamarca, así como los municipios de Útica y Quebradanegra, a través de sus Comités Locales de Emergencias Clopad y las Asojuntas..
El evento, que fue instalado por el alto Consejero para la Seguridad, General ® Jorge Enrique Mora Rangel, contó con la participación del director de Ingeominas, Mario Ballesteros Mejía; el secretario de Gobierno, Roberto Moya Ángel; y el directo de la Unidad Administrativa Especial para la Prevención del Riesgo y la Atención de Emergencias, Jaime Matiz Ovalle, entre otras personalidades.

Es de señalar que entre los temas que se desarrollan se incluyeron el marco normativo de las cuencas hídricas, zonificación de la amenaza por movimientos en masa tipo flujo en la cuenca de quebrada Negra, planificación del desarrollo en el municipio de Quebradanegra y acciones desarrolladas para la gestión de riesgo.

Asamblea condecora a la Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá

El presidente de la Asamblea de Cundinamarca, Alberto Dimaté Cárdenas, en el marco de la conmemoración de los 13 años de fundación de la Cámara de Comercio de Bogotá, impondrá hoy la Orden al Mérito Policarpa Salavarrieta en el grado Gran Cruz, a la presidente de la entidad, María Fernanda Campo Saavedra.

El acto protocolario tendrá lugar en las instalaciones del recinto de la Duma Departamental, ubicada en la calle 26 No. 51 – 53, a las 5:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario