sábado, 28 de noviembre de 2009

Cero niños quemados por pólvora en fiestas de fin de año Gobernador anuncia limitaciones en la venta

(Bogotá D.C., noviembre 27 de 2009). El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, hizo un llamado a los alcaldes del Departamento para que limiten la venta de pólvora en el Departamento con el fin de proteger la integridad física de la población, especialmente de los menores de edad. En este sentido incluso advirtió medidas policivas contra los padres de familia que permitan su manipulación.

El Mandatario señaló que se está concertando con los alcaldes una instrucción para restringir en el Departamento la venta de la pólvora. “Es una exhortación a través de una instrucción que estamos concertando para que pueda haber una limitación absoluta en todas las grandes ciudades de Cundinamarca al expendio y uso de la pólvora”, indicó.

González Díaz, destacó que el objetivo para este año es que no se registre ningún niño quemado, teniendo en cuenta que el año anterior se registraron seis casos de personas quemadas con pólvora. “De hecho la pasada Navidad, Cundinamarca fue uno de los lugares de Colombia más pacifico más blindados de los temas de la pólvora y creemos que algo similar va a ocurrir en esta oportunidad”, afirmó.

La medida se está concertando con los diferentes alcaldes del Departamento para definir en cada una de las ciudades según especificidades y características de las mismas. En este propósito ya se encuentra vinculados los municipios de Soacha y de Mosquera en donde quedó prohibido el uso de la pólvora.

El Gobernador advirtió que en los casos en los que los menores resulten lesionados por la pólvora, los padres de familia serán los responsables ante la sociedad, incluso penalmente.”Tenemos que ser responsables de la integridad de nuestros hijos, incurrir en la manipulación de la pólvora los llevaría a sanciones policivas y penales”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario