viernes, 27 de noviembre de 2009

Cundinamarca impulsa la competitividad y el desarrollo

(Bogotá D.C., noviembre 26 de 2009). Con muestras en materia de autopartes, cosméticos, tecnología y empresas de servicios públicos, el Departamento participa en la Rueda de Innovación de la alianza Universidad-Empresa- Estado-Bogotá-Región que se adelanta en las instalaciones de Corferias.

El objetivo del evento es fortalecer la relación entre universidades y empresas del departamento de Cundinamarca, para esto se requiere que el conocimiento que se genera en las diferentes facultades pueda ser utilizado por las empresas para su innovación, desarrollo y competitividad.

Así mismo, se busca promover una articulación entre la investigación procedente de las universidades y las necesidades específicas que plantean los empresarios a partir de su experiencia, y de esta forma innovar en sus procesos de dinámicas de mercadeo, modelo de negocios, agroindustria y tecnología.

Este encuentro es liderado por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico y la Universidad EAN, con el apoyo y participación de universidades como la Nacional, Sergio Arboleda, de la Salle, Jorge Tadeo Lozanos, entre otras.

De otra parte, pero también en las instalaciones de Corferias, se realiza desde ayer la III Cumbre Empresarial China - Latinoamérica, evento en el que participa el Departamento con el fin de fomentar la relación de manera formal y directa de la Región con la República China, y así poder establecer estrategias más duraderas no sólo en temas comerciales, sino de inversión.

El Departamento participa presentando sus cuatro proyectos bandera como son: Tren de cercanías, Aerópolis, Troncal del Magdalena y Aeropuerto de Flandes. En el evento participan 700 empresarios y delegados oficiales de China y 600 empresas de Colombia y América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario