jueves, 12 de noviembre de 2009

Inicia cirugía para recuperar al Hospital San Rafael de Fusagasugá

(Bogotá D.C., noviembre 12 de 2009). “Quiero dejar muy claro que el Hospital San Rafael de Fusagasugá no se cierra, tampoco se privatiza, no se admitirá la ocupación de 88 puestos que actualmente están vacantes, se adelantará un proceso de evaluación para el pago de cuentas que el Departamento tiene con la entidad para suplir el déficit de recursos y pasar el año sin contratiempos, pero requerimos de un esfuerzo de todos para adelantar una notable reducción de costos, así como de las horas extras para sostener en una primera fase la penosa situación del hospital”.

Así se lo manifestó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, ayer a los funcionarios de la Institución, entidad que actualmente requiere de una inversión de algo más de $19 mil millones para superar la crisis que enfrenta.

Para el Mandatario, las acciones antes mencionadas hacen parte de la primera fase de recuperación de la entidad, ya que simultáneamente y con autorización del Concejo municipal, se deben analizar diversas estrategias para lograr que la entidad recupere cartera por un monto de $10.343 millones.

Así mismo, el Gobernador informó a los funcionarios de la entidad que actualmente se cuenta con $1.300 millones, recursos que gira el Gobierno Nacional por el pago de procedimientos o tratamientos no POS.

Igualmente, anunció que en próximos días presidirá una asamblea pública en donde se analizarán las medidas a tomar, teniendo en cuenta que en desarrollo del proceso se protegerán ampliamente a las madres cabeza de familia, a las personas discapacitadas y a quienes se encuentren en retén social.

“Para lograr la sostenibilidad del hospital se requiere de una plata grande, pero con el consenso de la mayoría de los empleados esperamos después de una serie de reuniones y acuerdos liderar un plan que garantice un servicio de calidad con el número de profesionales adecuado para cada entidad”, sostuvo el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario