jueves, 26 de noviembre de 2009

Mayor Seguridad en Soacha

(Bogotá D.C., noviembre 26 de 2009). “Esto es una alianza invencible entre comerciantes y policía, taxistas y policía, jóvenes y policía, juntas de acción comunal y policía, en sólo Soacha hay más de 375 comerciantes vinculados a este programa, es decir se está triplicando el número de personas que garantizan la seguridad en Soacha”.

Con estas palabras el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, destacó y felicitó a los nuevos Promotores en Seguridad Ciudadana de Soacha, quienes fueron presentados oficialmente en días pasados.

La promoción, está integrada por 375 comerciantes de las comunas 1 y 3 de los barrios Compartir y León XIII, quienes entraron a hacer parte de los más de 800 promotores de seguridad con los que cuenta el Departamento de Cundinamarca.

En esta oportunidad, más de 300 habitantes del municipio que pertenecen al gremio de los vendedores nocturnos, fueron capacitados en seguridad y convivencia bajo la dirección de la Policía Nacional, con el fin de apoyar la labor de las autoridades informando e integrando los diferentes frentes de seguridad.

Es de señalar que a través de este programa de formación se generan espacios donde la comunidad recibe de parte de la policía las herramientas básicas para establecer la cultura de la seguridad como estrategia dentro del modelo de un servicio preventivo y participativo.

En el marco del evento, se hizo entrega por parte de la Administración Departamental de 20 motocicletas para la Policía, con el fin de mejorar la efectividad en la respuesta de la policía y seguir fortaleciendo el servicio de vigilancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario