viernes, 20 de noviembre de 2009

Trochas destruidas en frontera con Colombia eran utilizadas para el narcotráfico, dice Carrizalez



El vicepresidente de la República de Venezuela, Ramón Carrizález, afirmó que las pasarelas improvisadas, destruidas en territorio venezolano en la frontera con Colombia, eran utilizadas para el narcotráfico y para violar la soberanía venezolana.

Venezuela no ha violado las leyes internacionales por la destrucción de dos pasarelas improvisadas en la frontera con Colombia, puesto que estos pasos ilegales son utilizados para violar la soberanía venezolana, dijo en respuesta a las declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva.

Silva denunció una supuesta violación de las leyes internacionales por parte de Venezuela, por la presunta voladura de dos puentes improvisados en el municipio de la Rangonvalia, Norte de Santander.

Estas declaraciones del Estado colombiano fueron rechazadas, contundentemente, por el vicepresidente Carrizález este jueves en el Programa Dando y Dando, transmitido por VTV.

'Estos puentes fueron construidos y utilizados por el narcotráfico y el contrabando. El Gobierno colombiano está usando este tema para hacer creer que son pasos fronterizos legales, acordados por ambos Gobiernos', destacó Carrizález.

"Estamos ante una nueva provocación, una manipulación más del Gobierno colombiano, pues están hablando de puentes fronterizos, puentes internacionales, dando a entender que son pasos legales", expresó el vicepresidente.

Estas pasarelas construidas por civiles fueron 'destruidas en territorio venezolano, en ningún momento se pasó a suelo colombiano, estas acciones se realizan en todas las fronteras de nuestro país', retiteró.

'El ministro de Defensa colombiano conoce muy bien los pasos fronterizos, ellos son los violadores de los Derechos Internacionales', dijo.

Manifestó que las acciones del Estado neogranadino demuestran, una vez más, que los grandes agresores son precisamente los integrantes del Gobierno colombiano. Es un Gobierno forajido que hace denuncias contra Venezuela sin sustentos'.

La frontera colombo-venezolana y los pasos debidamente convenidos por la leyes internacionales 'están funcionando con total normalidad y con total seguridad', argumentó.

Aclaró que "los pasos fronterizos son acordados por los gobiernos, donde hay presencia de los estados, hay aduanas y demás controles; ahora, cuando en sitios no acordados nosotros encontramos pasarelas improvisadas, o cualquier otro tipo de construcción utilizado para el narcotráfico y para el contrabando, estamos obligados a establecer la soberanía".

"En ningún momento se ha entrado en territorio colombiano ni se ha agredido a ese país, como ellos lo hacen ver, nos quieren hacer pasar como agresores porque están tratando de generar una matriz de opinión donde aparezcan como víctimas, tratando de ocultar la realidad que es que Colombia se ha convertido en una gran base militar yanqui que pone en riesgo la estabilidad de todos los países de Suramérica", dijo el funcionario.

Carrizález recordó que el Gobierno de Colombia "secuestró en Venezuela a un ciudadano de ese país y llevado allá; además debemos recordar el ataque del que fue objeto el territorio ecuatoriano y la manera cómplice cómo ellos ven el paso de droga hacia nuestro país; el paramilitarismo que está aupado por el Gobierno colombiano y que ha traspasado las fronteras hacia Venezuela".

"Cuando nosotros vemos todos esos elementos, que son suficientes para denunciar al de Colombia como un gobierno forajido, se demuestra quién es el verdadero agresor y quién es el verdadero guerrerista y no es ninguna sorpresa estas declaraciones de los funcionarios colombianos, por que ellos están tratando de ocultar que entregaron la soberanía de su país", dijo el Vicepresidente venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario