jueves, 4 de marzo de 2010

Alcalde anuncia medidas para garantizar movilidad en Bogotá



Esta semana, el sector del transporte colectivo de Bogotá ha decidido oponerse a la transformación del transporte y alterar la prestación de este servicio público, en detrimento de los casi 8 millones de habitantes de la ciudad, principalmente sus 4 millones usuarios। Frente a esta situación la Administración Distrital ha decidido:

1.Declarar la libertad de rutas, horarios y equipamientos en el Distrito Capital para garantizar la prestación del servicio público colectivo de transporte.
2.Convocar a los transportadores de la Sabana y al Servicio Especial en sus distintas tipologías, a prestar el servicio en el Distrito Capital con una tarifa única de $1.300 (mil trescientos pesos), en solidaridad y apoyo a los usuarios de Bogotá perjudicados por la parálisis del servicio de transporte colectivo.
3.Autorizar al servicio público individual de taxis para prestar servicio colectivo.
4.Habilitar durante los días jueves 4 y viernes 5 de marzo la prestación del servicio en el Tren de la Sabana entre la Estación de la Sabana y La Caro con las siguientes paradas:
-Carrera 30 - Calle 21
Avenida 68 - Calle 22
Avenida El Dorado - Centro Comercial GE
Calle 63 - NQS
Calle 92 - NQS
Calle 110 - Avenida 9ª
Calle 134 - Avenida 9ª
Calle 147 - Avenida 9ª
Calle 155 - Avenida Ferrocarril
Calle 170 - Avenida Ferrocarril
Calle 182 - Avenida Ferrocarril
5.Suspender las medidas de pico y placa público y particular durante los días 4 y 5 de marzo para facilitar la movilización de los ciudadanos.
6.Suspender la jornada escolar en las instituciones educativas públicas del Orden Distrital durante los días 4 y 5 de marzo para garantizar la seguridad de los niños y niñas en la ciudad, e invitar a las instituciones educativas de carácter privado a adoptar la misma medida.
7.Acelerar los procesos administrativos en curso para declarar la vacancia de rutas y cancelación de licencias a las empresas de transporte público colectivo que no han prestado el servicio en las rutas y horarios establecidos.
8.Garantizar con la fuerza pública la seguridad de los prestadores del servicio y de las ciudadanas y ciudadanos en sus desplazamientos. Para este fin, previa solicitud del Alcalde Mayor, el Gobierno Nacional ha prorrogado las respectivas pólizas para proteger el parque automotor.
9.Reforzar el pie de fuerza de la Policía Nacional con 500 efectivos adicionales para vigilar y proteger los diferentes corredores de la ciudad. Igualmente, la Brigada XIII del Ejercito garantizará la seguridad de la ciudadanía y transportadores.
10.A partir de mañana, Transmilenio pondrá en operación 20 buses articulados más, en una nueva ruta que conectara la troncal NQS con la Troncal de Las Américas, saliendo del Portal del Norte.
11.Permitir la movilización de la ciudadanía en vehículos oficiales o de las empresas de servicios públicos, o de aquellos dispuestos para el efecto por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Colombia.
De manera enfática, la Administración Distrital invita a los transportadores a una reflexión profunda sobre su actitud que está generando enormes traumatismos a la ciudadanía de la Capital de la República, que ve vulnerados sus derechos por la no prestación de este servicio público esencial y reitera su decisión de transformar el transporte público de la ciudad

Finalmente, la Alcaldía Mayor de Bogotá agradece la solidaridad expresada por la ciudadanía, los gremios, el comercio y el Gobierno Nacional en su propósito de mejorar de manera decisiva la calidad de vida de todas y todos los bogotanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario