jueves, 4 de marzo de 2010

Alianza para promover el desarrollo económico en municipios de Cundinamarca

(Bogotá D.C., marzo 4 de 2010). Implementar una metodología de desarrollo económico local en los municipios de La Peña, Quebradanegra, Útica, Pulí, Chaguaní y Quipile, es el propósito de la alianza que la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, dirección de Desarrollo Empresarial, lideró con la Federación Nacional de Comerciantes.

Participación Acción para la Competitividad Local - PACA, es el nombre de la metodología, la cual busca convocar, participar, evaluar y priorizar acciones identificadas en cada municipio en el corto y mediano plazo con el consenso y empoderamiento de los actores participantes en el proceso.

Durante la primera fase, la cual se ejecutó entre el 15 y 19 de febrero, se inició el proceso con la Formación Básica en Metodología PACA a un grupo de 25 facilitadores integrado por funcionarios del Departamento, Administraciones Municipales y las entidades con presencia en el área del influencia, a quienes se les transfirió las herramientas metodológicas y tendrán el reto de implementarlas, articularlas e integrarlas con diferentes actores e instituciones, conformar los grupos locales y definir en consenso las acciones a desarrollar que dinamicen los procesos económicos de sus municipios.

Con la implementación de la metodología en los municipios, se espera empoderar a los actores locales e involucrarlos en su desarrollo. También identificar y ejecutar acciones encaminadas al mejoramiento de la condiciones socieconómicas que sean realizables en el corto plazo con la articulación de esfuerzos entre los diferentes actores de los sectores productivos públicos y privados.

Para obtener mayor información, las personas interesadas en participar del proceso pueden comunicarse con Alfonso Rivas Lombo al número 749 12 13 o escribir al correo electrónico Alfonso.rivas@cundinamarca.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario