lunes, 8 de marzo de 2010

Apoyo a paneleros de Nocaima

(Bogotá D.C., marzo 8 de 2010). Mejorar la calidad de vida de los pequeños productores del sector panelero es el propósito del convenio suscrito por el gobernador Andrés González; el alcalde de Nocaima, Wilson Eliécer Rojas, y el director del Programa Mundial de Alimentos, Praaven Agrawal.

Según el Alcalde Wilson Rojas, el convenio que consistió en la compra de 155 toneladas de panela a los productores de Nocaima permitirá descongestionar el mercado local y el de la provincia mejorando los precios de este importante producto. “El convenio permitirá que el kilo de panela oscile entre los $1.100 o los $1.200, mientras que si este mismo kilo se comercializa en el mercado local recibiría entre $600 y $700; esa es la gran diferencia”, declaró.

Igualmente, manifestó que el Programa Mundial de Alimentos no compraba panela en el país desde hace cuatro años y que a través de un trabajo juicioso y dedicado se logró esta oportunidad nuevamente garantizando un precio justo del producto en su comercialización. “El programa estaba entregando azúcar dentro de los mercados sociales que ellos asignan a la población vulnerable. A través del programa logramos demostrar que tenemos posibilidad de vincular a nuestros productores y les garantizamos su precio justo por la panela”, afirmó.

Por su parte, el director del Programa Mundial de Alimentos, Praaven Agrawal, manifestó que la panela adquirida entrará a fortalecer las dietas alimentarias de los niños y niñas menores de 5 años, escolares y mujeres en gestación y lactantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario