lunes, 1 de marzo de 2010

Cundinamarca de frente contra el analfabetismo

(Bogotá D.C., marzo 1 de 2010) La Secretaría de Educación de Cundinamarca hace un llamado a los docentes y rectores de las diferentes instituciones educativas del Departamento para que participen en el proceso de inscripción al programa “Yo si puedo”, dirigido a jóvenes y adultos mayores iletrados. Este proyecto se está realizando en alianza con la Fundación Pedagógica Latinoamericana.

El programa busca alfabetizar a 3.500 personas entre jóvenes y adultos iletrados mayores de 15 años, a través del desarrollo de competencias básicas y erradicar el analfabetismo en el Departamento, con atención especial a la población focalizada en los municipios de Cabrera, Yacopí, Viotá, La Palma, Caparrapí, Venecia, Quipile, Ubalá, La Peña, Medina, Vergara, Paime y Paratebueno.

Los docentes interesados en participar del programa deben hacerlo conformando un grupo mínimo de 23 personas para alfabetizar, listado que debe ser presentado para su aval ante el Rector de la Institución Educativa (IED) de su respectivo municipio y allí realizar la prematrícula.

Una vez se tenga el aval del rector, el docente procederá a inscribirse en la Secretaría de Educación del Departamento, piso 5, Dirección de acceso, con Miguel Fernando Serrano, e-mail: miguel.serrano@cundinamarca.gov.co.

De forma alterna, la Secretaría de Educación de Cundinamarca avanza en el programa “1, 2, 3, por ti leo, escribo, soy feliz”, el cual se realiza en coordinación con Cafam y tiene ya inscritos 2.200 iletrados del departamento de 6.600 cupos disponibles para este proyecto.

Los interesados pueden inscribirse a este programa a través del Rector de su Institución Educativa, presentando su documento de identidad.



Para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 7491338-7491316 – 3123773586 y 3007783188.

No hay comentarios:

Publicar un comentario