jueves, 11 de marzo de 2010

Cundinamarca escoge sus representantes al Festival del Mono Núñez

(Bogotá D.C., marzo 10 de 2010). El Instituto Departamental de Cultura y Turismo hace un llamado a instrumentalistas y vocalistas de música andina, para que participen en las eliminatorias que se adelantarán para clasificar a los participantes que representarán al Departamento en la versión No 36 del Festival del Mono Núñez, que se efectuará del 3 al 6 de junio en Ginebra, Valle.

Las eliminatorias se realizarán el 27 y 28 de marzo en la academia Cresciendo Arte ubicada en la Cra. 21 #134ª-20, en Bogotá.

Los participantes deben diligenciar el formulario de inscripción del concurso que se encuentra en la página www.funmusica.org / inscripciones en línea, o descargarlo de la página mencionada para diligenciarlo y comunicarse posteriormente con Olga Lucia Pérez, Delegada Regional por Cundinamarca, al teléfono 7530495 o al celular 3106882708.

Los ritmos que se interpretan en el festival son: bambuco, vals, mazurca, redova, pasillo, danza, chotis, guabina, rumba, carranguera, vueltas antioqueñas, merengue carranguero, caña, gavota, sanjuanero, son sureño, marcha, rajaleña, intermezzo, bunde, polka, torbellino y fox

Es de destacar que el Festival del Mono Núñez es el evento más importante de música andina colombiana, y busca fomentar y difundir la música de este género, que se ha convertido en una plataforma de lanzamiento de artistas a nivel internacional, ya que varios de sus concursantes han sido nominados a los premios Grammy Latinos, en la categoría de música tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario