sábado, 27 de marzo de 2010

Emergencia forestal en Nemocón, Tenjo y Subachoque

(Bogotá D.C., marzo 27 de 2010). Más de 400 hombres buscan controlar el fuego que se registra en estos momentos en el municipio de Nemocón. Así lo señaló el Gobernador Andrés González Díaz, al tiempo que anunció que se reactivó el incendio entre los municipios de Tenjo y Subachoque.

González Díaz, manifestó que los hechos que generaron la reactivación del incendio entre Tenjo y Subachoque ameritan la investigación por parte de la Policía Judicial a fin de esclarecer los posibles responsables. “Hay algunas hipótesis acerca de intervenciones que no son claras, pues era un incendio que ya teníamos totalmente controlado. Hemos pedido participación de la policía judicial para que nos ayude a establecer qué causa y qué responsables hay en ese tema que nos genera enormes perjuicios”, declaró.

El Mandatario Departamental requirió la presencia de más helicópteros que permitan controlar las dos emergencias. “Necesitamos más helicópteros, las emergencias en el país no nos lo han permitido, solo tenemos uno en Nemocón y necesitamos la colaboración de otro. En las cercanías de Tenjo hay un bosque nativo absolutamente precioso para la ecología de nuestro país que tenemos que proteger”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario