viernes, 19 de marzo de 2010

Lucha contra el trabajo infantil en Cundinamarca

(Bogotá D।C., marzo 19 de 2010). Con el fin de identificar las principales causales del trabajo infantil en los 116 municipios de Cundinamarca, la Secretaría de Desarrollo Social del Departamento y la Universidad del Rosario, adelantarán el próximo jueves 25 de marzo, un Foro para la formulación del Plan Departamental de Erradicación de este flagelo.

El evento, que convoca a los Alcaldes Municipales y delegados de los Comités de Infancia o de Política Social local, se desarrollará a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del Claustro Universitario, ubicado en la Calle No 6-25, torre 02, salón 601, para desarrollar una temática sobre el proceso de identificación de las principales causas, teniendo como base el diligenciamiento previo de una matriz.

Entre los aspectos primordiales a identificar por parte de los directivos locales figuran sexo, categorías económicas, sociales, culturales, normativas, políticas de gestión e informativas, principales actividades de trabajo, así como sus peores formas entre las cuales se encuentran explotación sexual, mendicidad, reclutamiento a grupos armados ilegales, utilización en actividades ilícitas y servidumbre por deudas. Además, calificar su incidencia en la escala muy alta, alta, mediana, baja o ninguna, incluyendo el lugar local más sensible o de mayor presencia como rural (vereda, inspección o corregimiento) o urbano (barrio).

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Wilson Villegas Ramírez, ratificó que está problemática se aborda en el Plan de Desarrollo Departamental, en la Línea Programática Guerra contra las Pobrezas y la Exclusión, la cual tiene como meta erradicar el trabajo infantil y juvenil. “La lucha contra este flagelo debe tener el respaldo en los gobiernos municipales para su inclusión en los Planes de Desarrollo, en sus Planes de Acción Institucional y en los Planes Operativos Anuales”, afirmó.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social al teléfono 7491221, o con la Secretaría de Salud en el número 7491717

No hay comentarios:

Publicar un comentario