martes, 2 de marzo de 2010

Promocion social, económica y turística en Pandi

(Bogotá D.C., marzo 1 de 2010). El municipio de Pandi fue escenario ayer de un nuevo encuentro comunitario presidido por el Gobernador Andrés González Díaz y los alcaldes de Pandi, Venecia, Cabrera, San Bernardo, además de autoridades Departamentales y municipales de la región.

Entre los temas trabajados, se destacó el plan de aguas, en cuyo marco se invertirán aproximadamente tres mil millones de pesos entre la administración Departamental y municipal para la terminación total del acueducto regional, dándole prioridad a la potabilización; de igual manera se incluirán temas veredales, de tal forma que se implementará un plan de contingencia mientras llega el servicio de agua potable.

En materia de educación, el Gobernador anunció la dotación del servicio de conectividad a dos aulas del Colegio Municipal Francisco Jose de Caldas, al tiempo que el concejo junto con la alcaldía se comprometieron a adquirir el lote contiguo a la Institución a través de un crédito para ampliar las instalaciones del Colegio.

En el tema de seguridad, se concertó un refuerzo del número de policías para garantizar la tranquilidad de los habitantes en esta época electoral, de igual forma se garantizó que se seguirá dotando con recursos, servicios de comunicaciones y movilidad a la policía del sector.

Respecto a vivienda, se cofinanciará la suma de dos millones de pesos en desarrollo del programa La Balsa, que atenderá a 50 familias aproximadamente, siempre y cuando la comunidad y la administración municipal dispongan del lote y las viviendas prefabricadas.

Finalmente en el tema de turismo, se creará un plan de desarrollo turístico alrededor de las Piedras de Pandi, cerca al puente natural, para generar de esta forma mayores ingresos para el municipio y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario