miércoles, 31 de marzo de 2010

Telesur dice haber recibido imágenes de la liberación del sargento Moncayo

Marzo 31 de 2010
La cadena venezolana de televisión Telesur a través de un comunicado, publicado en su portal de Internet, manifestó que las imágenes relacionadas con la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo desde la selva, fueron recibidas por correo electrónico.

"Las imágenes publicadas no fueron grabadas por personal de telesur. Estas fueron recibidas a través del correo electrónico público de la redacción central de nuestra planta televisiva. Además de telesur, entre los destinatarios de este correo estaban otros medios de comunicación colombianos e internacionales", aclara la misiva.

Telesur agrega que en el ejercicio de su labor ética y responsable "reportó este hecho por su valor noticioso, que se hizo evidente por la alta e inmediata repercusión de estas imágenes en diversos medios", medios tanto nacionales e internacionales que retransmitieron pocos minutos después los videos y fotografías en el momento de la liberación.

Igualmente llaman la atención que en operaciones militares de rescate, haciendo alusión a la Operación Jaque, donde según ellos peligraba la vida de secuestrados, el gobierno colombiano grabó y publicó detalles de dichas misiones.

Posteriormente lanzan fuertes críticas al gobierno por la utilización de símbolos de la Cruz Roja Internacional, así como militares que se hicieron pasar como periodistas durante la operación 'Jaque'.

"Sorprende la reacción del gobierno que ha tenido la práctica de suplantar a periodistas en operaciones militares, siendo una simulación pérfida y fraudulenta, tan grave como suplantar a la Cruz Roja Internacional, violando el derecho y los acuerdos internacionales", precisa el comunicado.

Finalmente la cadena de televisión dice que respeta las leyes internacionales y las de cada país y que el derecho a la libertad de expresión no debe desviar la atención de otros aspectos en operaciones humanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario