viernes, 10 de febrero de 2012

CENTRO AGROINDUSTRIAL DEL SUMAPAZ, EPICENTRO DE DESARROLLO EN CUNDINAMARCA




  • Convenio entre el Departamento y la Alcaldía de Fusagasugá abrirá las puertas delCentro Agrotecnológico de Exposiciones y Comercialización del Sumapaz.
  • La obra estará lista en  noviembre y será un escenario productivo, comercial y generador de empleo para los 10 municipios que integral la provincia del Sumapaz

(Bogotá D.C., 10 de febrero de 2012). La comercialización de productos agrícolas y pecuarios, así como la promoción turística del Sumapaz se concentrarán en el Centro Agrotecnológico de Exposiciones y Comercialización del Sumapaz, que será concluido gracias a la firma de un convenio suscrito entre gobernación de Cundinamarca y la alcaldía de Fusagasugá.

El anuncio lo hizo el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz en la Mesa Provincial del Sumapaz en Fusagasugá, donde se dieron cita autoridades municipales y sociedad civil de los 10 municipios que integran la provincia.

“Con esta obra queremos evitar que los productores y comerciantes tengan que trasladarse hasta Bogotá para la comercialización de sus productos y que este sea el epicentro comercial de alimentos del centro del país, además de un escenario que promueva el desarrollo turístico y la generación de empleo en la zona” dijo el primer mandatario cundinamarqués.

El proyecto estará listo en noviembre de este año y busca trasformar la dinámica económica de la región que necesita diversificarse para lograr que existan nuevas oportunidad de desarrollo productivo y competitivo.

El Centro Agroindustrial evitará que los productores de la región tengan que someterse a los precios impuestos por las grandes centrales de abastecimiento que, por lo general, no son justos con los productores y la mayoría de las veces no suplen los costos de producción.

Ivette de Jesus Palencia Bonett
Prensa Gobernación de Cundinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario