lunes, 13 de febrero de 2012

Coyaima, potencial agrícola para el Tolima



El municipio de Coyaima recibirá atención especial de la Gobernación del Tolima en materia agraria, informó el secretario de esa cartera Francisco Ibañez, luego de la reunión sostenida el pasado viernes en el municipio del Espinal con los gerentes de los distritos de riego Usocoello, Usosaldaña, Asorecio, Asoprado y P3 entre otras.

Dijo el funcionario que como invitado especial estuvo el alcalde de Coyaima con quien conversó sobre los proyectos en el campo agrícola a desarrollar, esperando sea esta población una nueva dispensa agrícola para el país. 

Finalizó el funcionario invitando a todos los alcaldes del departamento a trabajar en los diagnósticos agrícolas de cada población para que dentro del Plan de Desarrollo queden plasmadas las necesidades de los campesinos y puedan articularse a partir de proyectos zonales o regional.

La mujer y los jovenes, prioridad  en proyectos agropecuarios

Prioridad serán la mujer y los jóvenes en la secretaria de Desarrollo Agropecuario, informó el titular de esa cartera Francico Ibañez, quien expresó que su inclusión, será política departamental debido a la necesidad de estimularlos para que se queden trabajando el campo y así generar el relevo generacional que tanto necesita este sector. 

”Se trata de devolverle la grandeza al campo tolimense, pero con ofertas del Estado en proyectos de educación, innovación tecnológica y tecnología de punta, donde el campesino vea que trabajar la tierra si paga”, puntualizó Ibañez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario