lunes, 6 de febrero de 2012

CUNDINAMARCA TENDRÁ 11 BANCOS DE ALIMENTOS




·    Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca entregará 22.300 paquetes alimentarios a madres cabeza de familia, adultos mayores y desplazados.
·         Estrategia garantizará inicialmente atención alimentaria y nutricional a más de 3.700 habitantes en estado de vulnerabilidad en 11 municipios.
·         Bancos de Alimentos en Cundinamarca contarán con infraestructura, dotación y capacitación.
(Bogotá, D.C., 27 de enero de 2012).
C
on una inversión de $749 millones de pesos la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en alianza con la Fundación Banco Arquidiócesano de Alimentos de Bogotá, capacitará personal y adecuará con dotaciones 11 Bancos de Alimentos, para igual número de municipios, con el propósito de garantizar el acceso de alimentos a las comunidades que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad del Departamento.

“Con esta iniciativa entregaremos 22.300 paquetes alimentarios a madres cabeza de familias, adultos mayores y población en situación de desplazamiento y capacitaremos a cinco personas de cada municipio que, en calidad de voluntarios, dinamizarán la prestación de los servicio en los establecimientos que han sido dispuesto para llevar a cabo esta labor”, dijo Álvaro Cruz, gobernador del departamento.

“El Programa Banco de Alimentos se extenderá posteriormente a alianzas con empresas de grandes superficies en sectores como: alimentario, construcción, vestuario y hogar, entre otros, para lograr que los habitantes cuenten con un escenario para adquirir productos prioritarios para el bienestar de sus hogares” sostuvo el funcionario.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Cundinamarca, Juan Carlos Hoyos Rodríguez, aclaró que la iniciativa nos es una competencia comercial, es una oportunidad para que las familias más pobres accedan a los alimentos que les brinden los porcentajes diarios de nutrición que el cuerpo requiere para su normal funcionamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario