lunes, 20 de febrero de 2012

DESARROLLO VIAL PARA EL GUAVIO, ANUNCIA GOBERNADOR ÁLVARO CRUZ






Con una previa revisión de los proyectos para la Provincia del Guavio, Álvaro Cruz, manifestó que se aunarán esfuerzos para lograr la ejecución de obras que cuentan con recursos que superan los $64 mil millones.


(Gachetá, 20 de febrero de 2012).

Una asignación de recursos entre $78 y $130 millones por cada municipio de la provincia del Guavio para mantenimiento y fortalecimiento de las vías terciarias, anunció el Gobernador del departamento Álvaro Cruz durante la Mesa Provincial que se realiza en Gachetá.

Durante el análisis del Plan de Desarrollo Dapartamental, el gobernador de los cundinamarqueses  señaló la necesidad de revisar el convenio entre el Departamento y Acerías Paz del Río para el mantenimiento de la vía La Calera – Ubalá y la recuperación que deberá hacerse de los $34 mil millones para el proyecto víal entre los sectores de Guasca – Sueva.

Así mismo, insistió en la necesidad de finalizar el proyecto Ubalá – Palomas – Mámbita - San Pedro de Jagua – Medina, que cuenta con recursos por el orden de los $30 mil millones. Con estas acciones garantizaremos el desarrollo productivo y competitivo de la Provincia del Guavio, señaló el mandatario departamental.

Una vez el mandatario departamental revisó los proyectos que se desarrollan o están por ejecutarse en la Provincia del Guavio, manifestó que es indispensable realizar importantes esfuerzos ante el Gobierno Nacional para garantizar el desembolso de los recursos y desarrollar las obras.

El anuncio lo hizo el gobernador Cruz en desarrollo de la Mesa Provincial número 12 que se adelanta en las instalaciones de la Escuela Normal Departamental de Gachetá, para construir el plan de desarrollo “Cundinamarca, calidad de vida” y que  beneficiará a los municipios de Gachalá, Gama, Gachetá, Guasca Guatavita, Junín, La Calera y Ubalá.

“Sin vías no garantizamos desarrollo económico de la región” sostuvo el mandatario Departamental. “Por esta razón, reiteró, es indispensable rehabilitar la vía Guasca – Sueva que en su proceso de contratación contó con una serie de vicios que es indispensable superar para lograr el desarrollo del proyecto”.

El proyecto Ubalá - Palomas – Mambita- San Pedro de Jagua y Medina está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo y será una realidad al finalizar el gobierno.

Casi $700 millones para mantenimiento o rehabilitación de malla vial terciaria

“Mejores vías permiten, ingresar el desarrollo y la competitividad a la provincia del Guavio y hacer de esta región un polo de desarrollo turístico y agropecuario”, señaló el gobernador Álvaro Cruz Vargas.

Los recursos destinados a cada uno de los ocho municipios del Guavio permitirán garantizar el mantenimiento y rehabilitación de las vías veredales, a través de la ejecución de obras como remoción de derrumbes, limpieza de cunetas, limpieza de alcantarillas y rocerías.

En el marco de la XIII Mesa Provincial que se realiza en el municipio de Gachetá, el Mandatario Departamental, suscribió convenio con siete burgomaestres  de la región:

Gachetá                                           $ 91 millones
Gama                                               $104 millones
Guasca                                             $ 78 millones
Guatavita                                         $ 91 millones
Junín                                               $104 millones
La Calera                                         $78 millones
Ubalá                                               $130 millones

Por último, el mandatario cundinamarqués invitó a los alcaldes municipales a motivar a sus comunidades teniendo en cuenta que quienes demuestren mayor participación de las comunidades y optimización de los recursos serán premiados con cien millones de pesos. 




Secretaría de Prensa
Gobernación de Cundinamarca
Tel. 7491693

1 comentario:

  1. Definitivamente si, la region es una de las mas bellas y pormetedoras de Colombia, lastimosamente las vias de comunicacion son terribles y estan en muy mal estado, este fin de semana comentaba, luego de hacer una travesia por toda la region, "Al Guavio le faltan son vias, pues lo demas lo tiene todo", buena esa señores gobernantes.

    ResponderEliminar