miércoles, 15 de febrero de 2012

El DANE renovó la certificación sobre las operaciones estadísticas del SUI que administra la Superservicios


Bogotá, D.C. febrero 15 de 2012.  El DANE renovó y entregó hoy a la Superservicios la certificación  de los procesos de las operaciones estadísticas del Sistema Único de Información -SUI-, las cuales considera importantes para el desarrollo de políticas públicas y la toma de decisiones dentro del sector de los servicios públicos en el país.

Al recibir la certifiacación el Superintendente de Servicios Públicos, César González Muñoz, le aseguró al Director del DANE, Jorge Bustamente, que desde la Superservicios “queremos enfatizar nuestra decisión para que, en estrecho vínculo con el Dane, el SUI sea cada vez más una herramienta útil, pertinente y oportuna para la vida económica del país y el buen desempeño de los servicios públicos en Colombia”.

Las operaciones estadísticas del SUI certificadas por el DANE son:

·         Estadísticas de facturación del servicio de aseo
·         Estadísticas de facturación del servicio de acueducto
·         Estadísticas de facturación del servicio de alcantarillado
·         Estadísticas de ventas del servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP)
·         Estadísticas de facturación del servicio de energía en el Sistema Interconectado Nacional
·         Estadísticas de facturación del servicio público domiciliario de gas natural y GLP por redes

Con esta certificación el sector de los servicios públicos en Colombia asegura la calidad del proceso estadístico dentro del marco de los principios fundamentales de las Naciones Unidas y de los criterios de calidad considerados por el DANE como pertinentes para cumplir con los requisitos y necesidades de los usuarios. También genera credibilidad, confiabilidad y transparencia en la producción de la información estadística del SUI.

Producto de la evaluación que condujo a la certificación la Superservicios y el SUI pudieron conocer las fortalezas y debilidades del proceso estadístico establecido y las posibles acciones para su mejoramiento, lo que le permitirá al sistema avanzar en la aplicación de estándares y herramientas reconocidas internacionalmente para facilitar el uso y la difusión interna y externa de las estadÍsticas.

La certificación obtenida le asegurará a la Superservicios fortalecer la credibilidad, integridad, transparencia y relevancia de las estadísticas que recopila y administra, al tiempo que le permitirán al sector efectuar un mejor seguimiento de las políticas del Gobierno Nacional y tomar las decisiones que considere necesarias. FGO.


FELICIANO GIRALDO ORTIZ
Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones Externas
y Asuntos del Congreso de la República
691-3005 Ext. 2364 Celular: 316-743-5435


No hay comentarios:

Publicar un comentario