martes, 7 de febrero de 2012

Federico Lleras tendrá su propia planta de personal



En la intervención hecha por el Gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón en el hospital Federico Lleras Acosta el mandatario habló de la necesidad de contratar al personal de acuerdo a la función pública.

En el acto de inauguración de los servicios de gastroenterología, coloptoscopia, maxilofacial, salas de cirugía e imágenes diagnósticas en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, el mandatario seccional Luis Carlos Delgado Peñón habló de la necesidad de realizar en un mediano plazo un proceso donde se vincule los contratistas a la planta de personal, siempre y cuando su necesidad corresponda a los requerimientos técnicos propios de la función que ejerce la ESE.

Expresó Delgado Peñón que una vez realizados los análisis de estudio de necesidades se puede optimizar el recurso humano del hospital, tal como se está haciendo en la actualidad en la administración seccional, donde se espera antes de finalizar el año se tenga ya listo el proceso de modernización administrativa que significa responder a las expectativas actuales.
Indicó el mandatario que ve con satisfacción como se van restableciendo los servicios de manera oportuna a la comnunidad y se fortalece el campo científico dentro de la IPS, pilares para volver viable al hospital, el segundo más grande del país.

En 18 meses el Federico Lleras
se recuperará totalmente

Así lo expresó el gerente de la IPS Gilberto Barragán Ávila, quien convocó a todos los actores del hospital a aunar esfuerzos para salir de la crisis pensando siempre en los usuarios.

En la inauguración de los nuevos servicios en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, el gerente de la IPS Gilberto Barragán Ávila informó que en términos económicos el hospital “puede levantar cabeza en año y medio” y a partir de ese momento construir un proceso mucho más científico.

Recalcó Barragán que más que pensar en procesos se debe pensar en la atención a los usuarios, donde todos tengan como punto de partida un servicio oportuno y de calidad, con una auditoría concurrente o en caliente que permita corregir de manera oportuna los errores que se estén cometiendo y así disminuir costos para todos los actores de la salud.



ENVIADO POR:  OSCAR ADOLFO VIÑA PARDO
                              JEFE DE PRENSA 
                              GOBERNACION DEL TOLIMA

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