jueves, 23 de febrero de 2012

SACAR PROYECTOS CON RECURSOS DE REGALÍAS, UNA TORTURA: GOBERNADOR DE CUNDINAMARCA,ÁLVARO CRUZ


AUDIO GOBERNADOR DE CUNDINAMARCA

El gobernador de Cundinamarca considera que tal como están planteadas las cosas, se     desarrollarán proyectos que no son prioritarios en las localidades.
El mandatario manifestó su preocupación porque pase el tiempo y no se logre hacer uso de esta fuente de recursos para obras indispensables

(Bucaramanga, 23 de febrero de 2012)
“Las convocatorias para desarrollar proyectos con recursos de las regalías se han vuelto una tortura”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, al referirse al esquema establecido para que los municipios del país puedan acceder a los recursos provenientes de esta fuente.

El mandatario de los cundinamarqueses considera que el nuevo esquema de convocatorias triángulo (Nación-departamento-municipio) se ha vuelto demasiado severo y no facilita hacer uso de los recursos deregalías. “Los recursos son muy buenos, pero me parece que se han centralizado demasiado. Para cualquier recurso de regalías de un municipio cualquiera, un gobernador tiene que ir a una convocatoria de triángulo entre el Gobierno Nacional, el departamento o el municipio: Lógicamente cada convocatoria de esas va a ser una tortura” manifestó Cruz Vargas en la Cumbre de Gobernadores que se realiza en esta
ciudad.

Durante el encuentro de mandatarios seccionales se analizan diversos temas pero, de acuerdo con lo planteado por el gobernador de Cundinamarca, uno de los temas más importantes es revisar los mecanismos para acceder a los recursos de regalías. “creo que es importante es revisar que se flexibilice todo lo relacionado con la formulación de proyectos, se ha vuelto muy rígido y me preocupa que va a pasar el tiempo y no podamos hacer uso de los recursos de las regalías”, puntualizó Cruz.

Igualmente, el gobernador de Cundinamarca recordó que el Gobierno Nacional expedirá por decreto la distribución de los recursos de regalías del año 2012 lo que conllevara a que se utilicen estos dineros en obras de menor impacto para la regiones, “nos vamos a encontrar con que no hay los proyectos suficientes y nos va a tocar acelerar el tema con proyectos que no son prioritarios, cuando de otro lado debería ser mucho más flexible para que se incorporaran dentro de los presupuestos municipales o departamentales y de esta manera, poder incluirlos en el plan plurianual de inversiones para la financiación del Plan de Desarrollo” puntualizó Álvaro Cruz.


-- 
Secretaría de Prensa
Gobernación de Cundinamarca
Tel. 7491693

No hay comentarios:

Publicar un comentario