jueves, 16 de mayo de 2013

Alcalde de Icononzo nos cuenta sobre sus logros obtenidos en su visita al parlamento de Cataluña en España.

El alcalde de Icononzo - Tolima Dr. Reyes Cortes Hernandez, en dialogo con su NOTICIERO 37 GRADOS, nos comento sobre los logros obtenidos durante su visita a al parlamento de Cataluña  especialmente a las ciudades de Barcelona, Babalona, Girona y Catalanastes, en España.

El alcalde de Icononzo - Tolima contó con el acompañamiento del Dr. Jordy, quien lo asesoro y relaciono con grandes personalidades, especialmente en el campo agrícola  ya que la visita del Dr. Reyes Cortes Hernandez tenia como objetivo primordial: promocionar el café que se produce en Icononzo y la región del cañón del Boquerón.

Reyes Cortes logro reunirse con los alcaldes de la ciudades de Barcelona,Babalona, Girona, Catalanastes y junto a ellos comerciantes de la provincia de Cataluña quienes demostraron un gran interés  por  la propuesta del alcalde de Icononzo, respecto a la comercialización del  café de Icononzo en tierras españolas.

La reunión con alcaldes y comerciantes españoles, fue muy satisfactoria ya que contó con acuerdos muy importantes como es el pedido de 4000 toneladas de café para el año y a su vez fue solicitada la ficha técnica  para poder comercializar el café de Icononzo en Londres - Inglaterra.

El café del de Icononzo en los próximos días  viajara a Europa,  adquirido por comerciantes españoles, quienes  han mostrado gran  interés y junto a ellos empresarios israelis, quienes ya visitaron el  municipio tolimense, con el animo de exportar café molido de Icononzo.

La visita del Dr. Reyes Cortes a España, presento nuevas perspectivas para el municipio de  Icononzo diferentes a la comercialización del cafe; una de esas nuevas perspectivas es la construcción de un parque Jurasico y Temático  en el municipio  obra que contara con la inversión  de empresarios europeos, quienes ya visitaron Icononzo para realizar los estudios respectivos, para la construcción del parque.

Para  Reyes Cortes y los cultivadores de café en Icononzo, la visita a España del alcalde fue muy productiva, ya que se abrió una nueva puerta para la comercialización del café  no solo de Icononzo, también de la región y de todo el departamento el Tolima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario