jueves, 5 de diciembre de 2013

Alcalde de San Antonio - Tolima pide explicación de su exclusión del plan de consolidación del sur


“El presidente Santos se comprometió en hacerlo”.  El alcalde de San Antonio, Luis Fernando Rincón Roa, al igual que los habitantes de su población aún no salen de su asombro porque el gobierno nacional no los incluyó en el Plan de consolidación del Sur como lo hizo con sus municipios vecinos, sabiendo las condiciones de pobreza y miseria que existen en la zona, golpeada durante muchos años por los grupos armados ilegales que promueven el conflicto, realizando extorsiones, asesinatos y tomas subversivas.

El mandatario dice que aun el Gobierno nacional no ha explicado el motivo por el cual los dejó por fuera de la iniciativa, con la que esperaban que San Antonio saliera del estancamiento en que se encuentra, a través de inversiones para grupos vulnerables y las familias que han sido víctimas del conflicto armado.

Rincón Roa dijo que en la inauguración de la hidroeléctrica sobre el río Amoyá, el mismo presidente Juan Manuel Santos le dijo al gobernador Luis Carlos Delgado, que San Antonio estaba en la lista de poblaciones que harían parte de la iniciativa y hasta el momento está por fuera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario