miércoles, 9 de abril de 2014

MAÑANA 10 DE ABRIL SE INICIA PARO NACIONAL ARROCERO.


El día 10 de abril se iniciara  paro nacional arrocero de orden  indefinido , un decreto nacional  la resolución 177 del 27 marzo que no obliga a los molinos a  cumplir con la tasa de precios y a comprar el producto,  perjudica a los campesinos y es la causa principal para que el  gremio arrocero entre en paro en tres departamentos. Tolima, Huila y Casanare

Los arroceros   esperan una cosecha en mas de 11 mil hectareas; la resolución 177 trata de ejercer un control de precios y establece unos precios mínimos de referencia que no favorecen a los cultivadores de arroz .

los campesinos reclaman al gobierno nacional mejore los precios y garantize la compra de la cosecha,  los puntos del paro en el departamento del Tolima se realizaran en Saldaña, Espinal y la Sierra.

Recordemos que el día 6 de febrero en Ibague el ministro de agricultura recomendó a los cultivadores de arroz, ejercer sus labores en otro producto, lo cual incomodo bastante al sector arrocero considerándolo como una falta de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario