viernes, 5 de septiembre de 2014

El gobierno del Tolima hace esfuerzo económico para salvar al Hospital Federico Lleras Acosta; ver video


El gobernador de los tolimenses, Luis Carlos Delgado Peñón, confirmó que en 8 días deberá estar lista la ordenanza para poder "inyectarle" al Hospital Federico Lleras Acosta los primeros 10 mil millones de pesos, que se convierte en el primer gran esfuerzo departamental después de que se trabajó arduamente por 48 horas en el Ministerio de Salud y Protección Social en donde se aclararon dudas frente a dicha inversión. 

"Estamos a la espera que se apruebe la ordenanza para entregar los recursos pero además, con el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud se encontraron excedentes por el orden de los 15 mil millones de pesos que también irán para el Hospital Federico Lleras Acosta", manifestó el mandatario de los tolimenses. A estos dos montos se les suman cinco mil millones más, para un total de 30 mil millones de pesos más. 

También expresó el Gobernador que se está en la tarea del informe que se presentará ante el Ministerio de Hacienda, entidad que daría vía libre al crédito condonable de por lo menos 50 mil millones de pesos, que iría de la mano con el  Programa del Plan de Saneamiento Financiero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario