miércoles, 26 de noviembre de 2014

Gobernador lideró Mesa por la Transparencia en Chaparral


Escuchar a la comunidad de la región del Cañón de las Hermosas conjuntamente con las instituciones del Estado en temas de trascendental importancia como el conflicto armado, trabajos de Isagen entre otros, fue el propósito de la cuarta Mesa por la Transparencia lidera por el Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón.

Este espacio de diálogo permitió que se analizaran temas como las negociaciones de paz, y algunos hechos que han alterado el orden público del sur del Tolima, de igual manera el Gobernador rechazó la desaparición de un menor en el sur del departamento, hecho que está siendo investigado por las autoridades competentes.

El mandatario seccional dijo que si es posible la paz y para tenerla, se debe creer en ella. Este evento se realizó en la casa de la Cultura y contó con amplia participación de representantes campesinos, líderes, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, organismos de Derechos Humanos, representantes de organismos de seguridad y demás comunidad que celebró el compromiso departamental en generar mayores espacios de participación donde las comunidades son escuchadas y atendidas a fin de brindar soluciones.

Finalmente se convocó para el mes de abril una nueva mesa de transparencia en la cual se darán a conocer los avances que se han logrado luego de las informaciones entregadas por los participantes del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario