lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Quién es el general Rubén Darío Alzate Mora?


TOMADO DEL TIEMPO.COM
Perfil del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, secuestrado zona rural de Quibdó.

El general Rubén Darío Alzate Mora tiene 55 años y es oriundo de Palmira (Valle del Cauca). En sus 31 años de servicio – en diciembre de 1983 se graduó de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova—ha estado al frente de compañías estratégicas.

Fue, por ejemplo, director nacional de los Gaulas militares, encargados de combatir el secuestro y extorsión en zonas rurales apartadas; también oficial de operaciones de la Brigada Móvil No. 5, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado General Rincón Quiñónez, director de la Escuela de Caballería y comandante de la Brigada Móvil No. 17. (Lea también: Presidente Santos suspende los diálogos de paz con las Farc).

En las Fuerzas Militares dicen que su preparación lo llevó a ser general. Además de haber realizado cursos de lancero, paracaidismo y policía militar general e internacional, el general Alzate es graduado en Ciencias Militares.

Su desempeño le significó 10 reconocimientos, siete medallas y tres condecoraciones, entre las que están el orden del Mérito Militar Antonio Nariño y la medalla Servicios Unidos por la Paz’ de la Fuerza Multinacional de Observación.

De otro lado, se conoce que el general Alzate Mora es casado y tiene dos hijos. Su familia fue informada este domingo de los hechos por la cúpula. Santos manifestó su solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario