martes, 20 de enero de 2015

Sorteo de plazas del Servicio Social Obligatorio para profesionales de la Salud en el Tolima; escuche audio


Hoy martes se realizará el primer sorteo de plazas rurales para médicos, odontólogos, enfermeras y bacteriólogos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, para el Servicio Social Obligatorio. Los resultados serán publicados el miércoles 21 de enero en la página del Ministerio http://www.minsalud.gov.co.

El Director de Ofertas de Servicios, Jaime Gómez Mendoza, señaló que “en este momento en el departamento del Tolima tenemos un déficit de médicos rurales, sobre todo en poblaciones como Villarrica, Ambalema y Cajamarca;  por eso la Secretaría de Salud del Tolima, extiende la  invitación a los profesionales para que estén revisando la página web del Ministerio de Salud, y conozcan las fechas establecidas para las convocatorias y así hacer la inscripción en este caso para la segunda convocatoria, que se estaría realizando la tercera semana de abril, en la que se sortearán las plazas del 1 de mayo al 31 de julio”, dijo.

 La Secretaría de Salud Departamental para la primera convocatoria recibió inscripción de 38 profesionales de la salud entre ellos médicos, enfermeras, bacteriólogos y odontólogos para el Servicio Social Obligatorio en el Tolima, comprendido entre el 1 de febrero al 30 de abril del 2014. 

Es importante recordar, que para ejercer su carrera profesional como médico tiene que realizar el Servicio Social Obligatorio, en el caso de los bacteriólogos, odontólogos y enfermeras exonerados por el Ministerio de Salud deben acercarse a la Secretaría de Salud Departamental para reclamar el registro profesional.

El sorteo de este martes estaba programando desde finales de noviembre del año pasado, en el que se solicitó la inscripción a las IPS con cupos habilitados para los rurales, al igual que los profesionales.

“Este año se realizarán cuatro sorteos en los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre. Hoy martes se realizará el primero correspondiente a Enero”, señaló Gómez.

Después de publicados los resultados de la asignación de plazas, es indispensable recibir el curso de inducción que se realizará del 21 al 23 de enero, en el que se actualizarán conocimientos de normatividad en salud, deberes  y derechos; se  resolverán dudas de los profesionales al iniciar el Servicio Social Obligatorio, se les dará a conocer el Sistema de Vigilancia en Salud Pública del Tolima. Igualmente se afianzarán conocimientos para desempeñarse dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El curso será dictado en el auditorio del Laboratorio Departamental, ubicado en la Carrera 2 A entre calles 33 y 34 del barrio Departamental desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00  y de 2:00 a 6:00 de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario