jueves, 19 de febrero de 2015

Exitoso proceso jurídico liderado por la Gobernación del Tolima salva la Fábrica de Licores del Tolima

Tribunal de Arbitramiento resolvió a favor de la Licorera del departamento y ordena el pago de multimillonaria indemnización a la empresa.



El Tribunal de Arbitramiento resolvió a favor de la Fábrica de Licores del Tolima, el conflicto que se generó con el distribuidor exclusivo que tenía la factoría en el año 2008, la empresa Consorcio Tolima, que claramente incumplió el objeto del contrato FLT 054 y por ello se declaró la terminación unilateral del mismo.  En la decisión, el Tribunal ordena al Consorcio, el pago de cinco mil 656 millones de pesos a la Fábrica.

La decisión se tomó luego del conflicto generado en el año 2012, cuando la Fábrica declaró la terminación unilateral del contrato existente, tras los constantes incumplimientos del Consorcio Tolima que dejó de vender los productos de la Factoría y se debió convocar a un nuevo proceso para garantizar la distribución del aguardiente.

En audiencia de fallo realizada este martes 18 de febrero, el Tribunal de Arbitramiento, luego de varios años de análisis de las pruebas presentadas por las dos partes en conflicto, decidió declarar que el Consorcio Tolima incumplió el contrato FLT 054 del 20 de diciembre de 2008, sus adiciones y modificaciones, cuyo objeto fue la compraventa, comercialización y distribución de aguardiente Tapa Roja en sus distintas variedades y presentaciones que producía la Fábrica de Licores del Tolima, a título de exclusividad.

Así mismo, declarar que por el incumplimiento de las obligaciones contractuales, la Factoría ha sufrido perjuicios que el contratista está obligado a indemnizar, por lo que se condenó al Consorcio Tolima y de manera solidaria a sus integrantes Alicia del Socorro Davila Cabrera, Jesús López Casanova y Omar Médicis Cárdenas, a pagar la suma de cinco mil 656 millones 87 mil 623 pesos a la Fábrica de Licores, al tiempo que ordena que las costas en las que se vio incurrida la licorera sean cubiertas también, ordenando un pago de 377 millones 573 mil 220 pesos adicionales.

Fue un gravísimo incumplimiento de parte del Consorcio Tolima, sostuvo  el  abogado  Álvaro  González Murcia, quien fue el apoderado  del  Departamento para  defender  a  la Fábrica.

Añadió que  el contratista  dejo absolutamente  inejecutable el contrato   que  había  celebrado con la Fábrica, además de no volver  a comprar  una unidad más de aguardiente Tapa Roja y cuestionando a la  Fábrica por  convocar a  otros  distribuidores  y así evitar  la quiebra.

“Es muy grato decirle a los tolimense que se han defendido los recursos del Estado, los recursos del Tolima, los recursos de la  Fábrica  de  Licores  del Tolima” dijo por su parte la  gerente de la  Empresa,  Blanca  Amanda  Manrique.
Gobernador del departamento del Tolima Dr. Luis Carlos Delgado Peñon.

escuche audio de el gobernador del Tolima Dr. Luis Carlos Delgado Peñon sobre fallo que favorece a la empresa de licores del Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario